Somos NSQT

Somos NSQT, mujeres de una misma familia que elegimos convertir este espacio en nuestro lugar donde expresar inquietudes, saberes y estados de ánimo acompañadas de lanas, hilos y todo eso que nos hace tan bien.

 

Por qué NO SABIAS…

Los pequeños de ahora que corretean por la casa, nos ven rodeadas de lanas y exclaman “¡No sabía que tejías!”

Todo comenzó a fines de 2009. Nos reencontramos con el tejido, ese que nos enseñaron las tías y abuelas, y ¡hasta en la escuela!, y redescubrimos los accesorios.

Comenzamos comprando y vendiendo tejidos de la mejor calidad, y los acompañábamos con algunos accesorios que tejíamos a mano y armábamos con telas, hilos y lanas.

Durante 2010 y 2011, hacíamos encuentros en nuestra casa con amigas y conocidas pero las vueltas de la vida nos obligaron a suspender.

Luego de un tiempo, recobramos fuerzas y nos propusimos mejorar nuestras propias técnicas y aprender otras.

En 2015, volvimos con producción artesanal de tejidos propios y desde ese entonces tejemos y creamos diseños con prevalencia de lanas de oveja y llama, teñidos naturales, algunas mezclas sedificadas, telas de fibras naturales e hilos.

Las “otras cosas” son realizadas a mano también, como los bordados, la joyería y bijouterie, que complementan la moda más actual para grandes y chicas.

  

¡Bienvenidas a NoSabiaQueTejias (NSQT), el sitio con todo eso que nos hace bien!