SEMANA DEL BORDADO

El 30 de Julio se celebra el Día Mundial del Bordado y además de lanzar nuestro sorteo por un Kit de Bordado para Principiantes, que encontrarás en nuestro Instagram haciendo click aquí, queremos compartir con ustedes algunas obras en bordado realizadas por mujeres como vos, como yo, como ustedes y nosotras, que alguna vez descubrieron que las manualidades podían ser parte de su vida de todos los días y hoy son grandes creadores de bordados hermosos.

El bordado es una técnica milenaria que se usa para dar relieve, dibujar y colorear por medio de hilos sobre un soporte textil. Es una labor que sigue resignificándose, al unirse a otras disciplinas como el diseño, la fotografía, la pintura y así explorar nuevos resultados. Hay bordados tradicionales, mexicanos, portugueses, rusos, sashiko, etc. Las técnicas son diversas y los resultados ofrecen un abanico de hermosuras de acuerdo al gusto de cada uno.

En la moda actual es una técnica que permite personalizar prendas y objetos, un medio de expresión, una manera de mostrar parte de la personalidad de quien lo hace o lo luce, que permite disparar el lado creativo partiendo de los patrones habituales para llegar con la imaginación a donde uno se proponga, mientras se disfruta de una actividad que pone a prueba la paciencia y la auto-superación.

NUESTROS BORDADOS

Nosotras recordamos con gran cariño las clases de bordado mexicano, bordado tradicional y bordado sobre prendas, que organizamos con las manos mágicas de Débora (@cadariodeb). Pasará mucho tiempo hasta que podamos volver a hacer talleres presenciales…

BORDADOS EN LA RED

Hay diversidad de bordados como de personas que los realizan. Y nos parece una buena idea celebrar la #semanadelbordado, exhibiendo en esta nota imágenes que encontramos en las redes sociales de diversos creadores a quienes pueden visitar siguiendo el enlace de cada foto.

QUÉ BORDAR

Todo puede ser bordado. Desde un objeto tan simple como una hoja hasta un paisaje turístico, una letra de un monograma hasta una frase para defender una causa de bien público. Las posibilidades son infinitas como infinitas sean tus ganas de bordar.

¡Animate a probar esta actividad! Participá del sorteo aquí y comenzá a disfrutar de esta manualidad que tanto placer nos da en NSQT.

Gracias por leernos y feliz semana del Bordado!

Las chicas de NSQT


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s