MUÑECOS DE APEGO

¿Conocés los muñecos de apego? ¿Sabés para qué sirven? ¿Tuviste alguno en tu vida? Bueno, te cuento que me interesé en ellos desde que empecé a escuchar y leer que en esta terrible realidad que nos toca vivir, la de la Pandemia y el aislamiento en cuarentena, los niños son los más afectados (también los adolescentes), los más pequeños que se encuentran solos en sus casas, sin amigos, ni maestras que los estimulen, sin plazas, ni parques, ni juegos entre ellos… en fin.

Muchas cosas han cambiado, pero hay una que no ha cambiado tanto y son estos simples “muñecos u objetos de apego”, que se han vuelto más importantes. Éstos pueden ser un almohadón, un muñeco, una manta, un libro o cualquier objeto que ellos elijan o sientan especial; que sientan que con él son capaces de volar como Peter Pan, saltar como la Mujer Maravilla o  ver a través de las paredes como Superman! Es decir, hacer volar su imaginación, pero sobretodo sentirse seguros y protegidos (el abrazo es importante) cuando una situación los haga sentir incómodos o cuando mami o papi no están a su alcance.

Muñecos tejidos para niños

Los muñecos de apego les ayuda a atravesar un momento difícil como es comenzar la guardería o el jardín o primer grado en la escuela o simplemente cuando van a dormir. Con estos objetos ellos encuentran tranquilidad en esos pequeños momentos de inseguridad. Yo misma al tejerlos hago volar mi imaginación y me vuelvo una niña otra vez, miro e imagino qué es capaz de hacer, qué poderes mágicos tendría y me divierto mucho!

También imagino al niño o niña que lo recibe y me alegra saber que lo han considerado su mejor “amigo”, ¡me hace muy feliz!

¿Tuviste algún muñeco de apego? ¿Alguno que te haya acompañado durante mucho tiempo? ¿Tienen tus hijos algún objeto de apego?

Este año, el Día del Niño va a transcurrir en lo que insisten en llamar ¨nueva normalidad¨. Momento muy particular donde los niños van a necesitar todo nuestro apoyo, cariño y es nuestro deber darles la posibilidad de sentirse seguros. Nuestros muñecos son amigos que se dejan abrazar. ¡Los tejo pensando siempre en los pequeños que van a abrazarlos!

Si te interesan nuestros muñecos tejidos, puedes ver a continuación los que tenemos disponibles para el Día del Niño con entrega inmediata (*).

(*) Zona la plata y alrededores. otras zonas envìo por correo.

Elegí el que te guste, completa nuestro formulario de contacto haciendo click aquì o escribinos a nosabiaquetejias@gmail.com y te enviaremos toda la información para que tu muñeco llegue a tiempo para regalarlo en este Día del Niño.

AMIGURUMIS DISPONIBLES

Esperamos tu pedido y ¡a seguir cuidándonos entre todos!

Muchas gracias por leernos!

Débora de NSQT (@cadariodeb / @nosabiaquetejias)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s