¿QUE NOS ESPERA ESTE AÑO?

¡Feliz año nuevo! Enero arrancó con todo a puro color coral porque bastó que PANTONE presentara su color 2019 para que Pinterest y todas las redes se tiñeran de tono naranja rojizo. Esa adrenalina por compartir el color del año nos encontró en modo ¨vacaciones¨ (aunque algunas seguimos trabajando todavía) y desde una hamaca paraguaya o sobre la colchoneta inflable en el agua, nos permitimos mirar el año en perspectiva y pensar qué nos gustaría hacer, con nuestras manos y en nuestro tiempo libre.

mesa de trabajoLa primera gran decisión es publicar todos los viernes un posteo en este blog. ¿Por qué? Porque es el día cuando mejor se refleja nuestro estado de ánimo dispuesto a hacer cosas que nos hacen bien y nos prepara para los proyectos del fin de semana. Y aquí va el primer blog-post del año. Tema a desarrollar: planificar.

 

 

TRES CLAVES AL PLANIFICAR

  1. ANTISTRESS. La primera decisión que creemos compartirán con nosotras es: sea cual fuere el proyecto a elegir, intentar que no se vuelva un peso en contra. Lo que hacemos ocupa nuestro tiempo de ocio por lo que si nos pesa, estaremos sumando más stress. En mi caso, arrastro desde el año pasado un bolso tejido de ¨playa¨. La playa no llegó por ahora y tampoco el bolso. Creo que me ganó el entusiasmo por ver el objeto terminado asociado a las vacaciones pero no evalué que yo tejo lento y cuanto más tarde en ver el avance, más fácilmente me ganará el aburrimiento. Los desafíos son excelentes, nos mantienen en forma, nos alimentan el gen de la superación constante. Con probar no perdemos nada, lo importante es no perder de vista que lo hacemos por placer y no hay mayor placer que ver el objeto terminado. ¡Decisiones simples, resultados satisfactorios, misión cumplida!
  2. ACCESIBLE. La segunda clave es hacer algo ajustado a nuestro bolsillo. A veces nos embarcamos a probar nuevas técnicas porque están de ultimísima moda acá o del otro lado del planeta y compramos los primeros materiales, nos entusiasmamos con lo nuevo y, pasadas las primeras pruebas, nos damos cuenta de que no hay insumos en el país para continuarlo o es muy caro conseguirlos. ¡No está mal probar, somos curiosas por naturaleza! Lo que está mal es ponerse en gastos sin tener la certeza de que será la técnica que mejor rendirá en nuestro tiempo libre. Dicho sea de paso… no saben cuánto nos enoja no encontrar los elementos para hacer lo que queremos hacer. Y ahí es cuando volvemos a leer el punto 1. (ja!).
  3. PLACENTERO. Y la tercera es que nos guste y muestre nuestra capacidad de la mejor manera. Esté de moda o no, la clave es que lo que sea que hagamos este año, nos dé placer. Placer al ejecutarlo, placer al compartir los buenos o frustrantes resultados, placer al enseñarlo en un taller, placer al ofrecerlo a la venta, placer al hacerlo una y otra vez. Técnicas hay muchas. Este año hay varias cosas que pintan que estarán de moda que nos gustan y hemos pensado también hacer algunas cosas que tal vez fueron moda años atrás pero que nos siguen pareciendo lindas.

screen shot 2019-01-11 at 9.12.33 am

¿Qué dice Pinterest?

En su informe de las tendencias para 2019, basada en la búsqueda de la gente (cuando cada vez más gente busca lo mismo, se transforma en tendencia), encontramos estos temas:img_8669

AFICIONES E INTERESES: la tendencia es… ¡hacer lo que te gusta! Ya lo dijimos antes y coincide con nuestro manifiesto y hoja de ruta. Las manualidades siguen estando a la orden del día. Siguen las búsquedas de tutoriales como una forma de saber más. En esa línea, estamos preparando nuevos tutoriales de lo que hacemos, para compartir con ustedes, junto a un calendario de talleres mes a mes.

screen shot 2019-01-11 at 9.15.56 am

HOGAR. Preparen sus paredes chicas porque se llenarán de lanas, hilos y tapices. Si!! La tendencia es armonizar ambientes considerando una pieza central de tipo textil. Técnicas hay muchas, telas también, somos fanáticas del bordado con lana e hilos y hacia allí nos encaminamos. Lo geométrico vuelve sobre las telas. El quilting o patchwork sería una técnica que se daría bien este año. Los acentos de color también son tendencia. En el informe hablan del amarillo mostaza para detalles en el hogar que coincide con el color que el horóscopo me sugirió a mi… Mmm. ¡Miren el hermoso cuadro que bordó Débora a pedido de una clienta con los tonos que son tendencia!

Bolso reciclado
RE A LA MODA: work in progress

MODA. Podríamos mencionar las botas de cowboy, el estampado de víbora (OMG!), las zapatillas brillantes, los anteojos ovalados, pero nos quedamos con la vuelta del jean gastado a lo que nosotras sumamos el mending (remiendo) con la técnica del SASHIKO que como toda técnica japonesa, nos parece una delicadeza que llevada al jean genera un detalle muy atractivo. Esa técnica se lleva también en accesorios como pequeñas carteras de mano, donde el bordado es protagonista. También son tendencia los abrigos de lana y sacos con lazos, donde también podremos ver aplicada la técnica del quilting. Al igual que el año pasado, la moda sustentable y el reciclado siguen siendo tendencia y desde allí nos embarcamos con una serie de prendas u objetos que pondremos RE A LA MODA, dándole una segunda oportunidad.

img_4435

CELEBRACIONES: la gente busca momentos para celebrar y todo lo que ayude a pasar una velada hermosa. Se buscan celebraciones en el jardín y las famosas guirnaldas que desde hace años no bajan de la línea de tendencia. Verticales o en aros, ¡nuestras guirnaldas tejidas y de tela, serán parte de las celebraciones de este año!

Idear sueña siente vive

 

VIAJES. No estamos ajenos al interés de la gente por conocer lugares nuevos y hacer escapadas cortas y/o econòmicas. Desde NSQT le sumamos a los viajes, el deseo de conocer más sobre la cultura tejendera de ese lugar o de hacer un taller de DIY en el lugar donde vamos. Si luego de leer todas las tendencias, quieres salir a pasear, todas nuestras experiencias de viajes tienen su propia solapa aquí.

Pueden encontrar más tendencias en nuestro tablero de NSQT en Pinterest. Click aquí!

NUESTRO LIBRO

Esto es todo por hoy! El 2019 ya arrancó… a poner manos a la obra. Gracias por leernos.

Mariana (NSQT)

Fuente: pinterest-100-the-top-trends-for-2019

**********************************************************

CONTANOS:

¿Qué proyecto tienes para este fin de semana?

¡Contanos en los comentarios de nuestras redes y a disfrutarlo!

 


One thought on “¿QUE NOS ESPERA ESTE AÑO?

  1. Este primer blig post de 2019 me gusta mucho.
    Coincido con los puntos a tener en cuenta para que estas tareas sean placenteras. A veces uno mismo se pone una meta demasiado alta y desanima…
    Pero tambien es bueno incursionar en tecnicas que pueden complementar lo que uno hace como combinar joyeria tradicional con textiles , p. Ej.
    Yo estoy por iniciar el primer telar del año con una urdimbre de algodon puro color limon para tramar con algodon y seda. Ya les mostrare.
    Sigamos encontrando placer en el teabajo manual. Nos centra….

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s