MIAMI: ES TENDENCIA.

Sol buscábamos, sol encontramos. A pesar del pronóstico que anunciaba lluvias intensas por el coletazo del huracán Alberto, Miami nos recibió con agobiante calor y un sol radiante que desde el día 1 nos invitó a la playa. Llevaba mi kit playero pero sin bronceador por lo que sin demorar demasiado enfilamos hacia la cadena de tiendas Walgreens donde hay de todo para elegir en variedad, protección y precios, confirmando desde el inicio que es casi imposible no hacer shopping en Miami. Pero aunque uno no compre, lo bueno de estos destinos es que mirar vidrieras o pasear dentro de las tiendas, resulta una atracción interesante y divertida, donde se alcanza a vislumbrar lo que es tendencia…

Como siempre, la moda.

Es casi imposible no hablar de moda cuando se menciona la palabra tendencia. Pero esta vez la miramos con ojos de tejedoras y encontramos algunas cosas curiosas. Así como es tendencia la soga (vamos a tener que aprender a hacer nudos marineros aunque nunca nos subamos a un barco), este verano afortunadamente también lo son los tejidos. Muy específicamente los encontramos en bolsos, carteras y hasta en riñoneras que ellos la llaman “waist bag” (bolso de cintura).

cartera tejida
Cartera tejida en Urban Outfitters / Foto @trixiearg

Me atrajo apenas la vi, una carterita del Urban Outfitters de la Lincoln Road hecha con técnica de macramé en algodón combinado de dos colores con manijas de madera. Ubicada como accesorio junto a los “monos” coloridos y estampados, era la cartera más destacada de su colección verano, junto con otras tejidas en paja o ratán.

En Bal Harbour, zona norte de alto nivel, encontramos un clutch en la vidriera de Ralph Lauren que estaba hecho en telar con detalles de terminación metálicos que le aportaban el toque chic. Divino, divino! También vimos bolsos de red para la playa. Justamente, uno de los diseños que estamos probando tejer por estos días como adelanto de nuestra primavera… ¡Veremos qué resulta! En cuanto a la vestimenta, el algodón tejido en crochet son usados en prendas para playa y para salidas nocturnas al aire libre.

El bordado está a la orden del día. En prendas grandes como una campera o un vestido de noche, como también aplicado a prendas, calzado y por sobre todo decoración. Hago una pausa aquí: ¿vieron qué lindos los almohadones que le bordamos a Bohemia Vintage? No están en Miami pero sí en Recoleta… ¡Ve por ellos!

El poder de las flores

dolce y gabbana 2
Dolce & Gabbana en Bal Harbour / Foto @trixiearg

Los ramos florales naturales son tendencia. Hay una vuelta a reconocer el valor decorativo de las flores, ya sean naturales o artificiales, solitas o en un ramo. Las flores más coloridas y vivas están también presentes en accesorios y vestimenta, pintadas, como apliques, en bordados y en tejidos. Nos resultó muy hermosa e impactante la vidriera de Dolce & Gabanna donde una de sus carteras más bonitas se mimetizaba con el entorno rosa, su color dominante.

Para la playa, también se usa la corona de flores al mejor estilo Lana del Rey o Frida Khalo. Una moda que cada tanto sale a la luz pero este año se anima a las flores naturales. ¿Por qué esperar a tu casamiento para vestir flores en tu cabeza? Tu instagram estará agradecido…

dolce y gabbana 3
Dolce & Gabbana en Bal Harbour / Foto @ trixiearg

Pero la tendencia más importante es…

La mujer. Así nomás. La mujer en si misma es la gran tendencia mundial. Lo vemos aquí y lo vimos en Miami. La mujer empoderada (palabra de esta era) en nuestro país y a lo largo de nuestro viaje, es una tendencia que supera toda moda. Un movimiento que une y a veces separa pero que sin dudas está presente con historias que emocionan y engrandecen.

libros anthropologie
Mesa de lectura / Foto @trixiearg

En su mesa de café, la cadena de tiendas de estilo boho chic llamada Anthropologie, exhibe una selección de libros, como un muestrario de los intereses que persiguen sus clientes, entre las que me incluyo. Tres temáticas prevalecen: la mujer actual, el wellness o sentirse bien, y los viajes o lifestyle como sinónimo de experiencias. Copa el centro de la atención el libro más promocionado durante los días que duró nuestro paseo: In the Company of Women (En companía de las mujeres), que concentra las voces de 100 mujeres artesanas, artistas y emprendedoras como modelos aspiracionales en modo inclusivo. Un libro con fotografías muy atractivas y frases motivadoras. The Thirlby (no tiene traducción) es otro libro dominante en la mesa, escrito por Almila Kakinc-Dodd, una ex bloguera que supo tener desórdenes alimentarios y descubrió una manera saludable de aceptarse y vivir. Ese libro es el resultado de cientos de notas de su blog y de su formación en medicina antropológica a través de la cual promueve el sentirse bien de toda persona, porque sostiene que ¨el wellness no es exclusivo de las rubias de veintipico¨ sino que es un estado de conciencia presente en todas las etapas, desde la juventud hasta los adultos mayores. También en la mesa están los temas de Astrología con el foco puesto en mejorar las relaciones interpersonales, las guias de viaje como The Bucket List, Escape, Wander Love -ilustrado con cientos de fotos de Instagram-, y casi como pidiendo permiso para estar en la mesa, el libro de Christian Loboutin, el gran diseñador de los exclusivos zapatos de suela color rojo, porque al fin y al cabo… ¡estamos en Miami y en una tienda de ropa! Dejamos los libros por un rato y volvimos a la moda.

¨El wellness no es exclusivo de las rubias de veintipico¨- Almila Kakinc-Dodd

Talles grandes
Modelos reales / Foto @trixiearg

En Hollister, la primera tienda que visitamos, vimos cómo los talles estaban representados en modelos reales. ¡Nada más placentero que encontrar talles para todos los cuerpos! Sin dudas, la tendencia es la inclusión, en todos los aspectos de la vida. Y me gustó esta frase de uno de los libros de la mesa anterior para compartir con ustedes…

quote woman
Del libro In the Company of Women / Foto @trixiearg

La mujer, el sentirse bien y los viajes, son temáticas que en NSQT nos gusta transitar porque así nació, del seno de las mujeres de una misma familia buscando un cable a tierra. Les proponemos seguir por el camino de esas tendencias, que son las que más enriquecen sin desmerecer los pequeños ratos de frivolidad tan necesarios sobre todo cuando una va camino a la playa, con su kit completo, y se encuentra con tremenda portada de una revista de chimentos… porque si Jennifer está embarazada de Brad, ¿cómo no lo vamos a comentar??!!!

jen y brad revista

Espero que hayan disfrutado de este singular paseo. Nos leemos en el próximo viaje.

¡Tejan felices!

¡Gracias por viajar con nosotras!

 

 

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s