Orfebrería colectiva

Este mes, una de las integrantes fundadoras de NSQT, expuso sus creaciones de orfebrería como parte de la Muestra Colectiva del Taller de Mario Donda, su gran maestro joyero.

Tuvimos la oportunidad de ver a lo largo del año, cómo las pequeñas piezas que nacen de una idea o una inspiración se vuelven realidad a través de técnicas que requieren como primordial medida, el buen uso de la paciencia. El nivel de detalle de cada paso en la confección de un anillo, un broche, un colgante o un adorno, así lo demanda. ¡Estamos muy orgullosas de María Luisa, por su gusto exquisito a la hora de elegir qué diseñar!

Diseños de María Luisa Arrieta. Foto: Mariana Hernández

 

La muestra contó con la participación de alumnos de todos los niveles, principiantes y avanzados, lo que permitió abarcar el amplio espectro de lo que en joyería se puede lograr. Piezas únicas todas, pudieron apreciarse bajo un cuidado despliegue en el salón del primer piso del Teatro de Cámara de City Bell. Allí se realizó el cocktail de inauguración, con brindis y buena música en vivo.

El proceso de concreción es muy largo y cada pieza tiene un por qué muy especial.

Por ejemplo, el Broche de Encaje y el anillo Media Flor, fueron realizados con la técnica de microfusión a la cera perdida, fundidos en plata.

Entre sus diseños, se destacan el Broche de Encaje, el anillo Media Flor y los corazones Celtas.

La historia detrás del Broche de Encaje se remonta a 40 años atrás ya que el broche es la réplica fiel del dibujo del encaje francés de color bronceado, de un vestido hecho a medida que María Luisa lució en una celebración muy especial. Hoy mantiene vivo ese recuerdo a través del broche de plata con un cuarzo citrino en el centro, simulando el color del encaje original. Una joya bellísima!!

María Luisa Arrieta.

¡Felicitaciones María Luisa y a seguir diseñando!

Esta actividad es otra de ¨esas cosas¨ que nos hacen bien en NO SABIA QUE TEJIAS y por las cuales alentamos a todas a seguir probando e insistiendo en esos proyectos para hacer a mano y cumplir así sus deseos de crear.

Esperamos verte por nuestras redes sociales, Facebook e Instagram. ¡Muy pronto compartiremos más noticias!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s