Cosas que nos hacen bien

NSQT
Esas cosas que nos hacen bien.
 “No sabía que tejías…” le dijo la nieta a la abuela. Y la abuela se rió mientras terminaba un hermoso cuellito de lana que le regaló. Claro, tejer no estaba en nuestras ajetreadas rutinas de mujeres profesionales y trabajadoras… hasta hoy.
NSQT son las iniciales de esa frase que surgió a principios de 2010, cuando descubrimos en familia que todas esas manualidades que nos habían enseñado nuestras madres y abuelas -o la mismísima escuela primaria-, “estaban buenas”. Como estaba bueno también, contarlo en un blog y juntarse a la hora del té para mostrar a amigas y amigas de amigas, lo que hacíamos. Tejidos, accesorios hechos a mano, té inglés, pastelería casera y chocolate artesanal. ¡Si, también hacíamos chocolate!
Luego de un impasse, nos dimos cuenta de que necesitábamos volver a tener “esos encuentros tan lindos”, como los llamaba papá. Necesitábamos volver a sentirnos bien. Y volvimos.
Volvimos a aquellas cosas del tejido y de la lana, de los accesorios y los materiales nobles para hacer joyeria en diseño propio. Y sumamos manos artesanas, viajamos con ojos curiosos, conocimos profesoras talentosas, asistimos a talleres de aquí y de allá, perfeccionamos técnicas conocidas, aprendimos cosas nuevas, nos atrevimos a decorar, reciclar y pintar, a incorporar otros materiales nobles y lo hicimos porque usar las manos, la cabeza y mantener viva cada casa, nos hace bien a todas.
Si, estamos de vuelta. 
No sabía que tejías… esas cosas que nos hacen bien.
Seguinos en Instagram y mirá las cosas lindas que vamos haciendo. Si estás interesada en comprar envianos un mail o mensaje directo. ¡Te esperamos!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s